martes, 9 de septiembre de 2008

Respuesta Británica a los estudios de soberanía argentina de la COLPLA

Un día después de publicado por CA el resúmen del informe de la Cancillería sobre el relevamiento geográfico de la proyección sobre el mar argentino (COPLA) ya se estaba produciendo la primera respuesta implícita del UK.

El informe, resumido y publicado por Enrique Oliva con el título de Plataforma Continental, expone lo que será una tesis argentina sobre las islas del Atlántico Sur y la Antártica.

Mientras los diplomáticos y los abogados expertos en derecho internacional esperan que la tesis suscite en el foro mundial una objeción académica británica, una fuerza de tareas del Reino Unido (UK) denominada FI (Falkland Islands), el 6/9/08, realizaba ejercicios en una amplia zona marina que llegaba hasta la jurisdicción brasileña.

Flotilla de patrulla con base en Malvinas. Destructor HMS Liverpool, en el extremo superior izquierdo

La presencia del destructor clase 42 HMS Liverpool, en misión de patrullaje con otros dos buques y apoyo aéreo, trascendió sólo a la prensa directamente interesada (Penguin News de Malvinas, South Altantic Remote Territories Media Asociation y The Guardian) sólo por el escandaloso descubrimiento de que 18 marineros y fusileros reales se drogaban con cocaína.


C.M.D.

(Fin de la nota complementaria)

No hay comentarios: